INMACULADA CONCEPCIÓN, INMACULADA, CONCHA, MEDALLAS DE PLATA, MEDALLAS DE LA INMACULADA, MEDALLAS DE LA VIRGEN, SEISES, SEVILLA, BAILE DE LOS SEISES, CATEDRAL, CATEDRAL DE SEVILLA, PURÍSIMA, MEDALS, SILVER MEDALS,

Inmaculada Concepción
8 de Diciembre
Todo preparado para mañana, día 8 de Diciembre.
Día de la Inmaculada Concepción.
En Sevilla, hasta el próximo jueves 15 de diciembre se celebra la Octava de la Inmaculada Concepción y, con ella, llega también una de las tradiciones más simbólicas de la ciudad, el Baile de los Seises de la Catedral. 
Cada día, hasta el día 15, los diez niños que participan de esta entrañable tradición bailarán delante del altar mayor de la Catedral. Es un baile que se remonta siglos atrás hasta el periodo del Renacimiento.
Los niños Seises sólo bailan dos veces al año (en los ocho días siguientes a la festividad del Corpus Christi y en la semana de Octava de la Inmaculada) y en ambas ocasiones conforman un grupo de canto y baile, con la particularidad de que sus trajes y sus canciones son del siglo XVI. En estos ocho días el color que lucen es el celeste mientras que en el Corpus Christi van de rojo (Diario de Sevilla)

Deja un comentario